Periodismo con datos entender e incidir los retos colectivos

Mezclamos estadísticas e historias para exponer problemáticas sociales y la responsabilidad de los actores políticos.

No contribuimos al exceso de noticias

Somos un equipo pequeño, por lo que no podemos publicar tanta información como medios con más colegas. Eso no es una limitante.  

Muchas oficinas estatales, trabajadores de gobierno e instituciones cuentan con sus propios canales de comunicación. Nos enfocamos en publicar otro tipo de contenidos noticiosos para dejar las frases y las reacciones a las agencias de relaciones públicas. 

No interrumpimos lo que estás haciendo

No hay nada más molesto que “ir al enlace en la bio”, ¿verdad?

Nuestro contenido en redes sociales se centra en contar lo más relevante de nuestro trabajo, de manera concreta y visual. Así no tenés que salir de la app en la que estás. El sitio web ofrece narrativas interactivas y con más elementos multimedia, pero cuando estés listo para verlos.

Organizamos mejor la información

Las secciones de los periódicos y los noticieros son confusas. Están desactualizadas. Un mismo hecho tiene múltiples aristas. Un solo tema puede explorar premisas políticas y legales, así como económicas, tecnológicas y un sinfín más.

En su lugar, adoptamos la metáfora de los laboratorios: son espacios en donde investigamos, experimentamos y publicamos nuestros resultados.

Los laboratorios son:

  • Vida digna para todas las personas
  • Desarrollo económico y sostenible
  • Derechos humanos, inclusión y diversidad
  • Oportunidades de crecimiento personal
  • Gobierno y responsabilidades políticas

 

También hacemos más fácil entender de dónde viene un contenido. Gracias a los tableros con métricas relevantes y la forma en la que ordenamos las historias, es más fácil ver el contexto.

Nuestro interés es servir a nuestras audiencias

Somos un medio de comunicación independiente, por lo que el financiamiento inicial viene directamente de los periodistas que fundamos el proyecto y las personas que respaldan nuestro trabajo a través de las suscripciones o las micro transacciones.

Auditamos nuestras publicaciones para identificar brechas en la agenda informativa, disparidad de género en las fuentes que utilizamos e identificar los contenidos que no sean accesibles para todas las personas.

¿Te interesa?

Ayudanos con unas preguntas.

Si creés que podés ser suscriptor, podés llenar el formulario que está más abajo. 

Si no querés tener un compromiso tan grande, lo entendemos. Pero nos ayudaría mucho entender de qué formas creés que podés contribuir. Podés llenar este otro formulario