candorblog-03

Cuatro consejos para antes de pautar en Facebook

Tomar decisiones con la mayor cantidad de información es la mejor forma de cuidar nuestro recursos y maximizarlos, especialmente para casos de pauta en Facebook e Instagram. Desde Candor-Asap tenemos una serie de pasos que consideramos esenciales antes de lanzarnos a hacer una campaña de pauta. 

No es tan fácil

Lo primero es darnos cuenta que si bien se ve sencillo porque la interfaz es amigable y muestra bien los pasos a seguir, no es sinónimo de que es fácil. Tenemos que saber lo que estamos haciendo y cuál es el sentido de lo que hacemos y lo que estamos buscando generar. 

Investigación previa

Antes de lanzarnos a hacer una pauta tenemos que haber realizado una investigación de mercado. Esto porque conocer nuestro espacio de acción es importantísimo para ser más eficientes con nuestro recursos y poder pautar de la manera más acertada posible. Esto implica conocer gustos, intereses y motivaciones de nuestro público, así será más sencillo hacerles llegar nuestra pauta y que ellos puedan tener acceso a lo que ofrecemos. 

Cómo se va a ver el ad

Una buena segmentación puede verse anulada por una mala escogencia de imagen y texto. Por eso también la imagen que elijamos tiene que ser la más adecuada. Debido a que el tiempo que tenemos para captar la atención es limitado. La imagen y el texto tienen que ser capaces de retener al potencial cliente. 

Nada a la suerte

Los ads no pueden dejarse a la suerte ni puede ser una ocurrencia solo con la intención de generar alcance. Al ser una inversión de dinero, no debe tratarse a la ligera, debemos tener objetivos y segmentación, presupuesto, expectativas, todo esto previo a realizar la pauta. Luego de realizada debemos hacer un análisis profundo de los resultados.