candorblog-03

El calendario de contenido es salud mental

Tener un calendario de contenidos parece ser una recomendación obvia… pero la experiencia nos indica que no lo es tanto. El mal manejo de los tiempos de publicación genera estrés y problemas en el flujo de comunicación de nuestro producto o servicio. La estructura y el orden nos da mucha libertad. 

Ahorro de tiempo

Un elemento esencial para cualquier freelancer o emprendedor es el tiempo. Tiempo para mejorar nuestro producto o servicio. Comunicar en redes sociales es un canal de información, pero no es nuestro servicio o producto. No tener un calendario dificulta los procesos y nos hace perder tiempo valioso. 

¿Dónde hacerlo?

Esto va a depender de cada persona. Puede hacerse en un papel, en una tabla de excel, apps específicas para esto. Todo depende del nivel de especificidad que queremos tener. Lo más importante es tenerlo en algún lugar para no tener esa presión de estar recordando. 

Monitoreo

Lo mejor de tener un calendario de contenidos es que nos permite tener en un solo sitio toda la información. Esto nos ayuda a monitorear la estrategia en los plazos que nos determinemos. Ejemplo de esto es monitorear cuál tipo de contenido ha sido más funcional para nuestros objetivos.