candorblog-03

La fórmula del copy perfecto

Construir un tono auténtico y cercano al target de l marca es la forma de hacer que el contenido sea más cercano a las personas. Esto va desde saber si usar voseo o ustedeo hasta la jerga que podemos utilizar para el contenido. Inclusive el manejo de los emojis tiene una estrategia detrás, nada puede quedar al azar.

Si somos una marca seria con un target con cierto perfil socioeconómico, la idea es construir un tono y una imagen de la marca acorde a esos principios. Probablemente, la marca tienda a hablar de usted y a usar tonos más oscuros en su presentación. Si por el contrario apelamos a millenials en Costa Rica, los colores van a ser más alegres y el tono jocoso y el voseo sería una constante. En estos dos ejemplos anteriores, estamos trabajando con estereotipos predecibles y sin contexto alguno. Así no se trabaja y así no se construye una estrategia. 

Hay que trabajar con información certera e investigar prácticas comunes de nuestro público. Ninguna marca nace en el vacío, ya está cargada de ciertos atributos que le dimos mientras la construimos. El siguiente paso sería buscar el público con el que esos atributos coinciden y así empezar a construir nuestra comunidad. 

Todo ese trabajo previo de construcción de nuestra marca y de identificación del público y sus características, hará que sea más sencillo saber cómo vamos a hacer el copywriting en nuestros posteos. La fórmula está entonces en ser auténticos con la marca que hemos construido y conocer a nuestro target.