candorblog-03

El #Poder de los #Hashtags

Los hashtags son un truco buenísimo para amplificar el alcance de nuestras publicaciones. Pero como todo, tenemos que saber lo que estamos haciendo, no es un capricho que usamos porque sí. La efectividad va a depender de la estrategia que armemos, esto teniendo en cuenta un estudio amplio del nicho en el que nos movemos. 

Llegar más lejos

El objetivo máximo de una estrategia de hashtags debe ser llegar a más audiencia. No solo eso, sino posicionarnos dentro de nuestro nicho. La idea sería que cuando alguien busque información en alguna red social, gracias a nuestro posicionamiento por medio de los hashtags. Esto inclusive aplicarlo a los stories que subamos, permiten mayor alcance, otro buen tip es poner ubicación en los stories siempre. 

No es cualquiera. 

La idea no es conseguir alcance porque sí, es usar los que van más acorde a nuestro público y estudio de mercado. Por ejemplo, si vendemos productos de limpieza, no vamos a usar el hashtag #FitnessMotivation a pesar de que se sabe que ese hashtag es el que tiene más alcance dentro de Instagram. Un hashtag solo por estar de moda, no se convierte en un truco de magia que nos va a generar tráfico. Por ello tiene que ser pensado para nuestro producto o servicio. 

Usos alternativos del hashtag

Los hashtags también tienen un uso para el emprendedor y creadores de contenido que no se comenta mucho. Por medio de los hashtags podemos analizar el contenido que están generando en nuestro nicho y hacer una investigación y recopilación de buenas prácticas dentro de nuestro sector. 

Alcance > Likes

Para un proyecto que está iniciando, lo más importante es hasta dónde puede llegar, es decir el alcance. Los likes importan, sí, pero no nos dicen nada. En cambio si logramos tener un mayor alcance, más personas pueden conocer nuestro producto.