candorblog-03

Una entrada de blog sobre seguir usando blogs

Existe una idea colectiva de que los blogs se quedaron en el 2010, nada más lejos de la verdad. Cada vez que alguien les diga que “ya nadie lee blogs”, pregunten qué son los primeros links que les aparece en Google cuando buscan algo. Escribir un blog además de permitir que las personas nos encuentren, también permite que nos conozcan. Está probado que al construir vínculos con las personas, se facilita el proceso de fidelización a largo plazo. Un blog es la oportunidad de mostrar quiénes somos, también de contar experiencias con clientes y construir estudios de caso. 

Los blogs sí son leídos

Partamos de algo real, las personas sí leen blogs. Es más, mucha de la información que recibimos cuando googleamos algo rápido, viene de blogs. Con una excelente estrategia de SEO podemos lograr que cuando alguien busque “redes sociales costa rica servicios” o “vestidos de baño hechos en costa rica” aparezca nuestro servicio. El blog es una súper herramienta para eso. 

Moverlo en nuestro grupo cercano

El inicio de todo contenido es complejo. Queremos resultados rápido y sentir que lo que hacemos está sirviendo inmediatamente. No porque nosotros pensemos que nuestro contenido es el mejor, va a hacer que las personas lo consuman. Una forma de darle movimiento a nuestro contenido es pasarlo a grupos cercanos y nuestras redes sociales. Una estrategia para generar más tráfico es pedirle a estas personas que nos dejen un review.

El valor en lo orgánico

El mayor sentido del blog es hacer que funcione de forma orgánica, las personas llegarán a él porque nuestro contenido les genera valor y es útil. Nuestro papel es generar ese contenido, siempre honesto a nuestro producto o servicios y a la imagen que queremos proyectar, también teniendo en cuenta el público al que queremos llegar. La mayor cantidad de tráfico en buscadores viene de búsquedas orgánicas, las personas suelen ignorar los resultados de pago que les aparecen.