Los métodos de nuestro laboratorio

La ciencia parte del conocimiento previo, la documentación y el trabajo sistemático para buscar resultados replicables. En Candor trabajamos igual. 

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro algoritmo es preciso y flexible

Nos inspiramos en el método científico  para mantener la rigurosidad.
La información de actualidad es nuestro combustible para nuevas ideas. 

 

1. Entendemos

Cada situación es particular, por lo que comprendemos los detalles más específicos que hacen cada caso diferente de los demás. 

2. Exploramos

En algún momento, alguien ha tenido una situación particular y escribió sobre cómo hizo para solucionarlo. A veces somos nosotros. 

3. Proponemos

Planteamos los cambios qué queremos generar y cómo podemos medirlos, así como las acciones para cumplirlos. 

4. Ejecutamos

Ponemos en marcha las acciones específicas que nos permitirán conseguir el objetivo general. Aquí trabajamos en equipo. 

5. Evaluamos

Medimos los resultados del trabajo y valoramos cuánto se cumplió cada objetivo, según los indicadores propuestos. 

6. Decidimos

En innovación los cambios son rápidos y cíclicos. En esta etapa decidimos si llevarlo más allá o trabajar en otros aspectos. 

¡Pero eso es muy académico!

Logramos lo mejor de dos mundos

Normalmente, se cree que acudir a la literatura o las teorías es algo que solo los profesores hacen. Lo que nosotros hacemos es poner esas ideas en acción, así que nos funciona de maravilla. 

Usamos como referencia grandes fuentes de datos para entender distintas situaciones desde un enfoque cuantitativo y amplio. 

Para darle sentido a esos datos, utilizamos distintas técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa para ver qué tanto se parece nuestro aliado a los datos macro.  

Combinamos ambos tipos de información para construir los indicadores de éxito del proyecto, de acuerdo con las capacidades de cada situación.